martes, 30 de octubre de 2007

La 1ª eco


En mi primera visita al ginecólogo el día 30 de octubre, me hicieron las preguntas de rutina, me tomaron los datos y me mandaron los análisis de sangre, orina y citología de rigor, que dieron de maravilla.


Esta es la 1ª ecografía que me hicieron, con el nanonieto, que es como le llama mi padre por lo pequeñito que es.

La imagen de arriba es el saco dentro del cual está el embrión. Mide 18milímetros como pone abajo (dato indicativo aproximadamente de una gestación de 5W+6D, es decir, 5 semanas y 6 días). La medición es de cruz a cruz.

La parte de abajo es el embrión en sí, mide 4mm (6 semanas y 2 días).

Realmente, para ese día estaba embarazada de 6 semanas y 5 días (desde la última regla), aunque me dijo que como las mediciones estándar se hacen contando con que se ovula en el punto medio del ciclo, yo habría ovulado unos días más tarde y por eso es más pequeño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, padrazos. Espero ser nombrada por lo menos tita adoptiva. :-)

Luna (قمر) dijo...

¡Por supuesto! ^_^ y su madrina extraoficial :P