viernes, 28 de diciembre de 2007

Navidad

Esta Navidad está siendo muy especial para nosotros. Exteriormente es como siempre: pasar tiempo con las familias, poner los adornos, preparar los christmas, quedar con algunos amigos... Pero ahora más que nunca me estoy dando cuenta de lo profundamente que se puede vivir el sentido religioso de la Navidad estando embarazada.

Alexia, la mujer ucraniana que viene a limpiar todas las semanas a casa de mis padres, es ortodoxa. Nos contó que ellos ayunan en Nochebuena, hasta la misa del gallo, para acompañar a la Virgen en los trabajos de parto. Y ya con la misa del gallo acaba la espera para empezar a celebrar el nacimiento de Jesús.

Al comulgar el día de Navidad estuve pensando en algo que leí en el libro Larousse del Embarazo: que el feto, aunque todavía no ha desarrollado el sentido del gusto, ya deglute parte del líquido amniótico y, a través del cordón umbilical, le llegan los nutrientes que yo ingiero. Así que al comulgar, realmente éramos dos-en-uno los que nos estábamos acercando al misterio.

Seguramente, los bebés en el útero, que todavía no han pisado el mundo, son más capaces de reconocer a Dios, y quizá, aunque yo no lo sienta todavía, la vida que llevo dentro estuviera saltando como Juan el Bautista al reconocer a la Vida que se le acercaba.

Es cierto que hasta ahora me he cuidado físicamente por dos, pero esta Navidad me he dado cuenta de que también es bueno cuidarme espiritualmente por dos, ya que hay algunas impresiones de sabores o músicas que permanecen en la memoria del niño ya nacido, cuánto más lo será la experiencia de Dios, vivida en un espacio puro de amor y tranquilidad como el útero materno.

¡Feliz Navidad!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Sus primeros regalitos

Parece mentira que con apenas 6 cm el crío (o la cría, para ser previsores y políticamente correctos) ya tenga sus regalitos preparados... A saber:
  • Los jerseys de la abuela (uno rosa, uno azul y uno beige)
  • Un body (otro regalo de la abuela... estas abuelas...)
  • Calcetines de ositos (regalo de Anja desde Alemania!!)
  • Medallita para la cuna (regalo de la madre de Alen)
  • Peluche Pinki Nico de Imaginarium (bueno... este me lo ha regalado Víctor por mi cumpleaños... pero como es a partir de 0 años, se lo dejaremos al bichejo...)
  • Babero (regalo de mis compañeras de trabajo)


jueves, 20 de diciembre de 2007

La 3ª eco

Hoy me han hecho otra ecografía por la seguridad social... Eso sí, no daban "foto", pero le hemos hecho una con el móvil.

Hoy estaba sentadito, mirando hacia la derecha y de vez en cuando estiraba las piernas, daba pataditas y también palmadas!!! Juntaba las manitas delante del cuerpo y se le veian perfectamente!!!

Así que un día en la cama elástica y hoy marcandose un flamenquito con su taconeao y sus palmas... Este niño nos va a dar jaleo... (¡¡O niña!!... ¿y por qué quieres que te llamemos Loreta, Stan?... ufff)

Por cierto, ya anda cerca de los 6 cm!!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La noticia en el trabajo

Como no sabía muy bien cómo decírselo a mis compañeras de trabajo... Pili me ayudó a dar la noticia con esta presentación:

martes, 11 de diciembre de 2007

La 2ª eco

Ya se me iba olvidando el embarazo... Es cierto que durante una o dos semanas la sensación de malestar, cansancio y “fatiguilla” como le dicen por aquí a las arcadas me recordaba constantemente mi estado... Pero pasado ese tiempo me encontraba bastante bien y, con un poco más de barriguita, achacable perfectamente a todo lo que estaba comiendo de más, tenía la total sensación de no estar embarazada.

Así que entre eso, y los miedos de que algo no fuera bien, estaba deseando ver por segunda vez a mi churumbelillo. Y por fin llegó el día.

En la consulta me pusieron el ecógrafo y ya no se le podía llamar nanonieto ¡Ya medía 5,5 cm desde la cabeza hasta el trasero! El bichejo no paraba de moverse. Daba saltos con todo su cuerpo hasta tal punto que le pregunté al ginecólogo si tenía hipo o algo parecido. Pero nada, parece que va a ser aficionado a las camas elásticas, y que ahora que tiene espacio todavía, se lo está pasando en grande!!

Así que le vimos de frente, con los brazos a los lados de su cabecita, luego boca arriba, con el perfil perfectamente definido: sus ojos, su nariz, su boca, su barbilla... Pero finalmente, cuando le íbamos a sacar la instantánea nos hizo una de las de Bart Simpson y se puso de culo. Por mucho que le movimos, ya no quiso cambiar de postura, así que en esta ecografía se le puede ver de espaldas, con la cabecita a la derecha y el trasero a la izquierda, haciéndonos un saludo que hace honor al nombre de su mamá...


AYUDA A LA INTERPRETACIÓN: A la derecha está en la cabeza y se puede ver un poco el brazo por encima del cuerpo.