jueves, 17 de abril de 2008

Ya es primavera

Ya es primavera y todo florece, surge, renace y llena con su belleza nuestras almas, haciéndonos sentir un poco del amor de Dios que se derrama constantemente sobre nosotros, penetrando a través de nuestras mentes aturdidas por este ritmo de vida con sus colores vistosos y sus olores sugerentes.

Aunque entre la acidez de estómago y la alergia llevo unos días regularcilla: cuando se va uno, llega la otra. El caso es estar acompañada...

Eso sí, Sofía me recuerda moviéndose constantemente que es por un buen fin, y que tendré a mi peque en brazos en dos mesecitos de nada ^_^ así que es como estudiar: esforzarse para conseguir algo no es agradable, pero cuando llega el resultado es una satisfacción impagable!!

Y el resultado de esto está cada día más cerca y con cada uno de sus movimientos me invade un poco de esa felicidad que se vislumbra, cuando podamos ver cara a cara a nuestra Sofía, sintiéndonos testigos y cooperantes directos de la Creación misma, actuando a través de nosotros, en nuestras almas y en nuestros cuerpos al traer al mundo esa pequeña maravilla que ya es nuestra Sofía.

Y para terminar con algo más terrenal, tengo que decir que ¡Ya nos hemos apuntado a las clases de preparación al parto! Son dos horas a la semana durante el mes de mayo y la 1ª semana de junio. El sitio está muy cerca de casa y además nos ayudará a dar un paseito al salir de las clases y así comentar lo que nos ha parecido ^_^

¡¡Ya os contaré cómo van!!

sábado, 5 de abril de 2008

Definitivamente... SOFÍA

¡¡Definitivamente en la ecografía del jueves nos confirmaron que es niña!! Ahora colgaré la primera foto que tenemos para avergonzarla un poquito cuando sea mayor: ¡¡¡la ecografía que confirma los hechos!!! je je je

Habíamos estado pensando muchos nombres, pero en la mayoría no nos poníamos de acuerdo Víctor y yo. Sofía es un nombre que nos gustaba a ambos y a medida que iban pasando los días se nos iba haciendo más familiar hasta que al final, casi como quien no quiere la cosa, como algo natural, se impuso a los demás nombres y a la necesidad de buscar algún otro. Sofía ya se ha convertido en un mobre familiar para nosotros :)

Nos gusta su significado: sabiduría. Además, es algo que nos convierte en filósofos ya que tenemos un infinito amor a Sofía, aunque todavía nos queden dos meses para tenerla en brazos :)

Además, está Santa Sofía que, además de ser una gran santa y protectora de las madres, es una de las mayores obras del arte cristiano. Aunque hemos visto que hay alguna otra Santa Sofía menos conocida... así que vamos a tener que investigar el santoral!!

Y por último, también hay ejemplos históricos hermosos como el de Sophie Scholl y su oposición valientemente cristiana a los nazis (por cierto, que la película que hicieron hace poco, respetando las transcripciones originales de los interrogatorios, es estupenda).

Bueno, y ahora las ecografías: como en la última vez voy a poner las dos versiones.

Versión buscando a Wally



Versión Barrio Sésamo (las tres líneas rojas indican el sexo)

Sobrecarga de Glucosa e Incompatibilidad Rh

Como los valores del test O'Sullivan dieron un poco altos, me mandaron hacer la curva larga (la sobrecarga de glucosa), que consta en sacarte sangre en ayunas, hacerte beber 100 gr. de glucosa y hacerte esperar 3 horas sentada, sacándote más sangre cada hora para comprobar cómo la metaboliza tu cuerpo. El caso es que A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!! Porque me he hecho la prueba tres días seguidos (jueves, viernes y sábado) y las dos primeras veces vomité la glucosa antes de llegar al segundo pinchazo, así que ahora tengo los brazos que voy a tener que llevar manga larga una semana o se van a pensar que estoy en un programa de metadona... ja ja ja

Pero bueno, el lunes tendremos los resultados!!!

También me han inmunizado por ser Rh-, una simple inyección intramuscular de Gammaglobulina AntiD por si acaso Víctor es Rh+ (todavía no lo sabemos, pero mejor prevenir que curar) y la niña saliera con el Rh+.

Así que ya me olvido de pruebas en al menos... un mes!!! Y me dedico a disfrutar de los movimientos de mi peque, que cada día se mueve más, a hablarle y cantarle canciones, interactuar con ella cuando da pataditas... ^_^ En fin, a disfrutar del embarazo!!!