miércoles, 2 de julio de 2008

¡¡¡Ya nació Sofía!!!

Bueno, al final no hizo falta ir al médico para provocar el parto. El día 16 a las 2:00 de la madrugada rompí aguas y a las 3:00 estábamos en la puerta de urgencias con todos los trastos!!

El parto fue estupendo, al llegar me pasaron a monitores y me dijeron que ya había borrado completamente el cuello del útero, tenía un cm de dilatación y contracciones. Había tenido hasta entonces unas 4 o 5, habían empezado a los 10 minutos de romper aguas más o menos y por el momento no dolían, aunque sí se hacían sentir más que las anteriores al parto. El caso es que me pincharon un relajante y me mandaron a una habitación hasta que dolieran las contracciones y con el relajante me fui quedando dormida entre contracción y contracción.... Hasta las 5 de la mañana, que tuve una primera contracción algo dolorosa y Víctor avisó al matrón para que me echara un vistazo.

Cuando llegó el matrón y me miró, ya estaba dilatada de 5 cm y me dijo que me llevaba al paritorio a que me pusieran la epidural, que la niña ya iba estando a puntito porque estaba dilatando muy rápido!!! Y sobre las 5:30, después de 2 contracciones que sí dolieron y llegada a los 7 cm de dilatación, me pusieron la epidural (bueno, creo que fue raquídea, porque no me dejaron puesto catéter y me hizo efecto al momento). Realmente no sentí nada a partir de entonces, mi médico llegó y estuvo haciendo bromas, así que fue algo maravilloso.

Víctor me iba retransmitiendo el proceso (cómo salía la cabeza, los hombros...) y después de empujar 3 veces, me pusieron a mi Sofía encima y me puse a llorar y reir a la vez de la emoción... Era preciosa!!!! La acaricié y no podía dejar de mirarla, hasta que la cogieron para limpiarla un poco, pesarla, medirla, hacerle el test de apgar (que dió unos resultados estupendos: 10-9-10), etc, en un apartado que había en la habitación. Víctor no sabía si ir con la niña o quedarse conmigo mientras me cosían la episiotomía, pero como a mi no me dolía nada, le pedí que fuera a estar con Sofía y venía de vez en cuando a decirme lo preciosa que era, hasta que volvió con ella en brazos para enseñármela (todavía me emociono al recordarlo) y ya me la pusieron en brazos y nos volvieron a llevar a la habitación.

Y aquí está el resultado de estos nueve meses maravillosos: algo más maravilloso todavía!!


P.D. Además he sacado un 6,7 en el exámen de Inteligencia Artificial de la UNED!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, es una niña preciosa!!

Luna (قمر) dijo...

Muchas gracias ^_^

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.
Seguramente estareis preparando vuestro hogar para la Navidad.
Si para tí fué especial la del año pasado, espera a ver y disfrutar de ésta.
Navidad y niños son sinergicos.
Unos besos para Sofía y para tí y un saludo para Victor.

Nota: si estás profundizando el tema de I.A. , te quedarás asombrada por la de tu hija.

Jeff

Luna (قمر) dijo...

Gracias Jeff ^_^

Además este año vienen dos sobrinillas a casa, así que intentaremos hacer galletas, ir a ver los belenes a la plaza de San Francisco, cantar villancicos...


Y estoy deseando ver las caras que pone Sofía al ver las luces, el árbol... je je je Está claro que un bebé deja absolutamente obsoleta cualquier tipo deIA desarrollada hasta ahora!! Es increíble cómo aprenden!! ^_^

Un abrazo y gracias por pasarte